As Corcerizas, una utopía hecha realidad por Amigos da Terra

El Centro de Educación Ambiental As Corcerizas es un proyecto diferencial de Amigos da Terra, ya que parte de la esperanza de una base social significativa, que a lo largo de estos años fue trabajando sobre los principios y valores que un día nos motivaron a afrontar este reto. El reto de demostrar la viabilidad e importancia de poner en práctica un proyecto educativo en total coherencia con el equipamiento.

Actividade en As Corcerizas As Corcerizas
2014_01_01_03 As Corcerizas
Bioconstrución en As Corcerizas As Corcerizas

As Corcerizas supone el reflejo del carácter construtivista de Amigos da Terra y representa el recurso fundamental para desarrollar las políticas de la asociación, mostrando algunas alternativas posibles para poner freno a los más graves problemas ambientales que afectan a nuestro entorno local y global, demostrándolas desde la práctica y la acción, y haciéndonos parte de las propias soluciones que aporta.
El principio de coherencia marca la diferencia. La clave se encuentra en que el propio equipamiento resulta un recurso educativo en sí mismo, conformando un único proyecto con mayor capacidad de incidir eficazmente en los comportamientos desde el momento en que se convierte en una experiencia vivencial, basándonos en una educación ambiental de calidad, comprometida, crítica, activa, participativa, abierta y plural.

Con el paso del tiempo, y siguiendo los objetivos de Amigos da Terra, As Corcerizas va madurando y orientándose cada vez más hacia la comunidad adulta, ya que es en este rango de la sociedad donde reside la capacidad de decisión y presión sobre las políticas presentes y futuras, las que van a condicionar el panorama ambiental de las próximas generaciones.

La Educación Ambiental juega hoy en día un papel esencial para capacitar a la acción a una sociedad necesitada de permanente reflexión sobre los objetivos que persigue, la sostenibilidad de las estrategias que emplea para conseguirlos, y de la equidad de su reparto y uso.