230314instalacion_eolico_anelionEste domingo, 23 de marzo de 2014, va a suponer un antes y un después a nivel energético para As Corcerizas! Se logró con éxito la instalación de una nueva máquina de pequeña potencia que muestra un nuevo concepto de minieólica: máxima eficiencia, fiable, con bajos niveles de ruido y sin mantenimiento. Este nuevo aerogenerador Anelion SW3.5 se distingue por tener un sistema de regulación y control de potencia puramente electrónico, que ahora está produciendo ya los primeros vatios en la Sierra de San Mamede.

Fotos del procesoPresentación instalación aerogenerador

Desde Amigos da Terra agradecemos el esfuerzo y perseverancia de Suso y Maribel, de Montaxes Lagoa, que sin perder la ilusión confiaron en ser capaces de aprovechar el recurso de la sierra, afrontando todolos retos. También a Xabi y Chimo de Anelion, por la seguridad que nos transmiten y la gran implicación en este proyecto.

logo_REAJ_150Esta actuación forma parte del Premio internacional otorgado por Hostelling International, que a través de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) apoyaron el proyecto de soberanía energética de As Corcerizas.