Campo_traballo_Internacional_As_CorcerizasO pasado 12 de agosto remataba con grande satisfacción por parte dos participantes e equipo o Campo de Traballo Internacional que se desenvolveu en As Corcerizas e arredores da Serra de San Mamede ao longo de 12 intensos días.

Jack Whitfield, voluntario de Amigos da Terra co seu proxecto en As Corcerizas, participou con entusiasmo no equipo de coordinación para desenvolver con éxito os obxetivos e actividades previstas.

Esta é a súa visión do seria unha sinopse do campo e experiencia persoal:

Hace una semana un grupo de 25 jóvenes de lugares tan diversos como Rusia, Uruguay y Vigo nos visitó en el centro para colaborar y aprender sobre técnicas de bioconstrucción en la práctica, y juntos hemos logrado la construcción de tres muros de aislamiento y la fabricación de ladrillos de adobe. En el campo de trabajo también hemos sido capaces de proteger a árboles autóctonos recién plantados y realizar caminatas diarias de vigilancia de incendios forestales. Las noches estaban llenas de actividades y todo el equipo unido por la comida intercultural, talleres de orientación, elaboración de pan, velas, masajes y excursiones a parajes cercanos.

Al llegar directamente y un poco tarde desde Inglaterra después de un viaje largo y agotador, mis energías estaban nutridas por la buena voluntad y ambiente del campo de trabajo. Creo que el aspecto más impresionante para mí fue la rapidez y la enorme cantidad de trabajo que podría lograrse (mientras nos divertíamos poniendo nuestras manos embarradas y escuchando buena música) gracias a la buena disposición de los voluntarios.

Nesta galería fotográfica podedes ver algunhas imaxes recollidas ao longo do Campo.

Gracias Jack e demais voluntarios/as, por toda a enerxía aportada. Esperamos que a formación e experiencia vivida sexa recordada con cariño e de utiildade para as vosas vidas.